INVITACION 26-09-2015 GINEBRA – Public Declaration and Prayer for Peace and Justice in Mexico

INVITACION 26-09-2015 GINEBRA – Public Declaration and Prayer for Peace and Justice in Mexico
Viernes, de 14:30 a 15:20
Les Bastions, 1205 Geneve, Suiza, Ginebra.

Que tal, mi nombre es Samuel Murillo, soy mexicano y ministro de culto de la Iglesia Metodista(Iglesia Protestante de origen Ingles en el siglo XVIII). Actualmente me encuentro realizando estudios de posgrado teológicos muy cerca de la ciudad de Ginebra, Suiza… Sabemos que nuestro país y sociedad pasa por momentos de extrema crisis y necesidad de acciones comprometidas en nuestro diario vivir…
El proximo 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ademas de tener presente miles de desapariciones forzadas, uso de la fuerza publica en todos sus niveles y ejercito en contra del pueblo mexicano por parte del gobierno, ademas de infinidad de represiones publicas a las movilizaciones pacificas dentro del país, la inestabilidad económica (podemos ver al peso caer abruptamente) y la constante indiferencia, impunidad y corrupción en casi todos los niveles de gobierno, comenzando por el ejecutivo…
Por todo lo anterior, es que me permito convocar a la comunidad mexicana en Suiza (específicamente en Ginebra) para lo siguiente:

– Momento de oración publica por nuestro país, sociedad y cada una de las familias que necesitan de consuelo y paz. Creo que como mexicanos, lo ultimo que necesitamos es seguirnos dividiendo, por lo que sin importar tu religion, poder juntos alzar una plegaria por la justicia y la paz de Mexico.
– Lectura de una declaración publica y llamado a las Naciones Unidas, ONGS, CIDH, etc. a ejercer presión para detener las desapariciones forzadas por parte del gobierno y atender las situaciones de inseguridad, feminicidios y corrupción (incluso a nivel gubernamental)…
– Hacer entrega de esta declaración en el consulado mexicano en Ginebra, de ser posible lograr que el consul lo reciba en sus propias manos y llevar a la reflexion sobre la participación en una administración gubernamental corrupta y llena de sangre de compatriotas mexicanos.

la idea que hasta ahora tengo es la siguiente:

– debido a que las instalaciones del consulado solo están abiertas de lunes a viernes, es encontrarnos con los que puedan el día viernes en las instalaciones del consulado mexicano para la actividad PACIFICA ya descrita anteriormente. El horario que propongo es a las 14:30 pm (el consulado esta abierto hasta las 16:00, si hay mas interesados y pueden mas tarde, esta perfecto) fuera de el consulado y la dirección es; Les Bastions, 1205 Geneve, Suiza, Ginebra.
– Como una segunda actividad, reunirnos a tener el mismo tiempo de oración y plegarias afuera de la ONU, y hacer la lectura publica de la declaración entregada el día anterior. Encontrarnos justo donde esta la silla enorme al frente de la ONU el día sábado 26 de septiembre (justo el día que se cumple un año de la desaparición de los normalistas) a las 10:00 de la mañana.

RECORDEMOS: ESTO ES UNA INVITACION A UNA PARTICIPACION PACIFICA pero que considero necesaria, mas aun por la represión que seguramente se vivirá el día 26 de septiembre durante las movilizaciones sociales en la Ciudad de Mexico.

– Quedo abierto para recomendaciones, dudas, comentarios y ojalá podamos juntarnos un buen numero de mexicanos que a pesar de estar fuera de nuestra amada tierra mexicana, demostrar nuestro interés y responsabilidad civil en solidaridad de nuestro pueblo.
– siéntanse con la libertad de escribir por inbox o poner debajo de este post si pueden asistir, que día y si se les facilita modificar un poco el horario (tal vez el del consulado un poco limitado ya que la idea es alcanzar al consul)…
– Si vives en otro país o ciudad del mundo, te invito a ejercer la misma presión en el consulado mexicano de donde sea que te encuentres…

¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA JUVENTUD MEXICANA!

Dios bendiga y guarde nuestro amado país… =)

Galería | Esta entrada fue publicada en ACCIONES DE OTROS COLECTIVOS EN SUIZA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s