30-10-2014 BASILEA: Manifestación Universidad de Basilea Suiza / Ayotzinapa

30-10-2014 BASILEA: Manifestación Universidad de Basilea Suiza / Ayotzinapa

El 30 de octubre de 2014 en la Universidad de Basilea en Suiza se le rinde un homenaje a Octavio Paz, en conmemoración del centenario de su natalicio, esto en presencia del embajador de México en Suiza, Jorge Castro-Valle. Se le rinde este homenaje resaltando su obra intelectual y trayectoria diplomática.

Habría que recordar entonces que en 1968 Octavio Paz pertenecía al Servicio Exterior como embajador de México en la India, y que tan solo 2 días después de la masacre de Tlatelolco, Paz renuncia a su cargo como embajador en lo que él mismo califico como “ un acto de congruencia moral”.

La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, representa el mas grave crimen de Estado en México desde Tlatelolco. En lugar de continuar con esta esquizofrenia y simulacro institucional, donde el Estado homenajea a sus disidentes muertos mientras que crimina liza y desaparece a los vivos. Un sincero homenaje a Octavio Paz, consitiria en dejar de representar al narco-Estado mexicano criminal y renunciar a su cargo como embajador señor Castro-Valle.

Galería | Esta entrada fue publicada en ACCIONES DE OTROS COLECTIVOS EN SUIZA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s