293

293

50: Medio centenar, un número redondo. Me preguntan como me siento y no sé que contestar.

44: Ninguno de mi Estado.

24: Tengo mucho sueño, pero tengo que seguir. ¿Qué pasa si no cuento ese, ese, ese exactamente, al que buscan ? ¡Tengo que terminar!

42: Sigo contando…

32: Y sigo contando…

38: Mañana termino, no creo que llegue a más de 50 mañana.

63: Estoy contando y contando.

¡Fueron más de 50!

 

Y termino con 293.

293 casos.

293 historias.

293 sueños.

¡293 horrores !

¡293 vidas arrancadas !

293 muertes de violencia extrema en México contadas durante 7 días.

 

Recuerdo esa pregunta al principio de la semana : « ¿Cómo te sientes ? ». Me da miedo la respuesta, por eso prefiero preguntar :

¿Cómo te sentiste cuando tuviste que buscar en el diccionario la palabra « levantón », una palabra que se puso de moda y no sabías el contexto ?

¿Cómo te sentiste cuando leías por primera vez en los periódicos la palabra : « decapitado », una palabra que aprendiste en el libro de historia repasando la revolución francesa ?

¿Cómo te sentiste cuando las palabras « descuartizado » empezaban a salir en los periódicos ?

¿Cómo te sentiste cuando escuchaste lo de San Fernando, Tamaulipas ?

¿Cómo te sentiste cuando las palabras « levantado, descuartizado, decapitado y fosa » tomaron su lugar diario en las notas de periódicos ?

¿Cómo te sentiste al ver que una nota de una detención de un borracho era más relevante que el hallazgo de un descuartizado ?

¿Cuándo perdimos el asombro ?

 

Contador: Cristina Maldonado

http://menosdiasaqui.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Noticias / News. Guarda el enlace permanente.

Responder

